Ultimas Noticias



En colaboración con: Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos





¡Bienvenido a EasyArduino!

EasyArduino es una aplicación hecha para pequeños y mayores. En ella podrás aprender a programar jugando y crear todo lo que te imagines. Podrás programar robots, juegos electrónicos e incluso diseñar tus propios inventos.

EasyArduino se basa en la utilización de bloques gráficos para la generación de código, estos bloques encajan unos con otros de forma similar a como lo hacen las piezas en un puzzle. No necesitas ningún conocimiento previo de código Arduino para empezar a programar.

Para empezar a usar EasyArduino no necesitas instalar ninguna aplicación, tan solo pulsa "Empezar a Programar" y podrás comenzar a realizar tus programas.

Paro poder cargar nuestros programas en la placa necesitamos instalar el IDE de Arduino . Seguir las instrucciones del Manual para la instalación.

Descargar IDE Arduino

Como Funciona

  • Es muy facíl, solo tienes que mover los bloques y colocarlos en la secuencia deseada. Cuando termines pulsa el botón "Guardar Arduino" y el código será guardado en un archivo con extensión ".ino". Ahora solo tienes que abrir el IDE de Arduino, cargar el archivo y subir el código a la placa.

    En este video podrás ver un ejemplo de lo sencillo que es programar en EasyArduino.

    Para mas información consulta el Manual